QDiario.COM
Magazines
Blogestudio - Red de Medios
Miércoles, 16 de abril de 2014

Tecnología

Jorge Drexler crea una aplicación tecnológica para que los usuarios combinen sus canciones

Joseph Mercier
10:04h Lunes, 07 de mayo de 2012
0

La tecnología avanza y esta vez nos sorprende en el terreno musical. Ahora, los usuarios tienen la posibilidad de manipular las canciones a su antojo, mezclarlas, combinarlas y obtener versiones diferentes de la misma. Canciones, eso sí, que sean del cantautor uruguayo Jorge Drexler, que es el autor de esta innovación tecnológica. La nueva aplicación, a la que ha bautizado ingeniosamente como “AplicaNción”, sirve para cualquier Smartphone y cualquier tablet, y permitirá intervenir directamente en la composición de sus canciones.


Se trata de la primera app basada en la idea de canciones combinatorias. El usuario podrá seleccionar elementos independientes de cada canción del autor y combinarlos para obtener un número enorme de canciones diferentes, un número prácticamente infinito. Jorge Drexler se abre así al mundo digital antes del lanzamiento de su nuevo álbum. Su invento lo presentó la semana pasada de forma inesperada durante el Apps Festival que tenía lugar en el Teatro Circo Prica de Madrid, donde se presentaron las apps más innovadoras del año. Allí, Drexler hizo una demostración en vivo y en directo de su aplicación, interpretando una de las nuevas canciones que formará parte del proyecto, que verá la luz en los próximos meses.

La idea de Drexler tiene sus precedentes en la poesía combinatoria post surrealista del siglo pasado y en la música clásica desde el “Juego musical de dados” de Mozart. El uruguayo se ha inspirado en la idea del “Jardín de los secretos que se bifurca” de Jorge Luis Borges, donde cada una de las posibles derivaciones de un mismo relato son factibles y donde la historia puede ser recordada en infinitas versiones por sus protagonistas. Aplicado esto al mundo de la música, esta app será la nueva forma de escuchar canciones.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Publicidad
Canal Vídeo
Publicidad
QDiario.COM
© Copyright 2014 Blogestudio